sábado, noviembre 10, 2007

¿porque no te callas?



El rey Juan Carlos ha abandonado el plenario de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile después de espetarle un rotundo "¿por qué no te callas?" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por las reiteradas descalificaciones vertidas por este último contra el expresidente del Gobierno español, José María Aznar. El presidente venezolano ha vuelto a atacar duramente a Aznar, al que calificó de nuevo de "fascista".

El Rey abandonó la sala para mostrar el "desagrado de la delegación española", de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez- Zapatero, que se quedó en la sesión por si era necesario responder a nuevas acusaciones.

Juan Carlos, después de permanecer durante unos minutos en un sala adyacente al plenario, optó por regresar para asistir a la ceremonia de clausura de la Cumbre, a petición de la anfitriona, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que fue expresamente a buscarle.

"Espero que sea la última vez", declaró el presidente Zapatero, sobre el hecho de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, llamara "fascista" a Aznar.
Powered By Blogger