lunes, mayo 07, 2007

LISBOA 2007

METATARSALGIA

La metatarsalgia consiste en una afección dolorosa del metatarso, la región del antepié situada entre el tarso y las falanges de los pies. El metatarso está constituido por los huesos metatarsianos y es uno de los puntos del pie sobre los que se apoya el peso del cuerpo al caminar o correr, coincidiendo con la flexión dorsal del mismo. La metatarsalgia se produce cuando esta región sufre lesiones o malformaciones que acaban generando un apoyo excesivo con el movimiento. El afectado comienza a sufrir dolor al realizar esfuerzos o ejercicio intenso, que inicialmente desaparece al entrar en reposo. Sin embargo, el dolor se va reproduciendo cada vez más tempranamente y con mayor intensidad, hasta el punto en el que el afectado puede sentir dolor sólo al caminar o incluso sin tener que apoyar el pie.


Esto fue lo que me impidió poder acabar el triatlón y tener que abandonar en la primera de las 4 vueltas del circuito a pie.

Crónica

Suena el despertador a las 4.50, lo paro pongo el pie en el suelo y ya veo que la cosa no pinta bien pero no quiero hacer caso…así que bajo a desayunar donde estaban ya algunos de los integrantes del grupo. A las 6 y algo nos dirigimos a boxes para ser marcados y colocar el material en su sitio. Ya son las 7 muy largas y nos dirigimos a calentar en el agua, un poco fría pero soportable. Las 8 pasadas y comienza…todo marcha perfecto salgo del agua bastante bien situado, me encuentro con josef en boxes y con Pinillos…salimos zumbando y Josef ya se me escapa, pero no pasa nada yo sigo a mi ritmo muy bueno también de bici…recorrido bastante llano salvo un trozo donde tenia que levantarme de la bici…eso si mucho viento en la ida. Finalizo las 4 vueltas en un tiempo de 2 horas 24 min. Mi crono del pulsometro marca 2 horas 57min. cuando me calzo las bambas ya sabiendo de mi dolor en el pie, pero tenia que intentarlo, empiezo mis primeros metros y ya veo que no voy a poder, aun así, sigo hasta completar una vuelta, a la altura de boxes pare definitivamente ya que el dolor no me permitía correr, me descalce y vi que estaba hinchado donde me dolía y hay acabo para mi el triatlón. Me llevo una gran experiencia y de que no ser por el pie hubiera conseguido un buen registro.

Agradecer a todos por hacerme pasar unos días inolvidables. En los que tengo que decir que como personas son magníficos y como finishers en su camino hacia frankfurt, cada uno en su nivel van muy pero que muy bien.
Hacer mención especial a Boada, grandisima persona cuidandose en todo momento de que todo estuviera bien y haciéndonos pasar muy buenos ratos.
Gracias también por los ánimos durante la carrera que aunque parezca que no lo escuchemos si que se escucha y es de agradecer!!! Sobretodo a Ana. También fue ella quien hizo algunas fotos.













Powered By Blogger