jueves, mayo 31, 2007

Salida en bici

Después de una semana desconectado por culpa de los exámenes…vuelvo a escribir otra vez.

Durante estos días la verdad que mucho no he podido entrenar, pero bueno no pasa nada!!

Hoy salida muy chula con Felipe, Nodar, Luís, Unzue, Jordi Arias y yo. Hemos quedado a las 10 en casa de Luís…para hacer aproximadamente 4 horitas de entreno.

El recorrido ha sido Gava- Pantano de foix- Olivilla-Vegues-Gava Total 120 km aprox. En el pantano de Foix se han unido más miembros del Prat Triatló..Que nos han acompañado prácticamente hasta Gava pueblo…después ya en Gava mar nos hemos despedido de Jordi Arias y un poco mas alante de Unzue, nosotros (Nodar, Felipe, Luís y yo) hemos seguido un poco mas por el paseo para acabar el día bien.

Conclusión del día…me lo he pasado genial…Unzue va como un tiro, ha estado a punto de descolgarme un par de veces. La tripleta Cantábrica va muy bien y Jordi Arias esta hecho un maquinon.

jueves, mayo 24, 2007

Vuelvo a correr

Ayer primer día que corrí desde la Lesión del pie, en Lisboa. Muy buenas sensaciones y sin ningún tipo de molestia, eso si corrí solo 25 minutos en la cinta. Pero fueron suficientes para comprobar que todo vuelve a estar en su sitio.
También nade y hice spinning justo antes de correr.

Como podéis observar he hecho algunos cambios en el bloc, que ya tocaba!!!

Por cierto también tengo nuevo entrenador…quedan concretar algunas cosas, pero en principio todo perfecto. El entrenador es Héctor Nadal, deportista del c.n. reusploms. Reconocido por su buenas actuaciones en los triatlones, sobretodo en los de Cataluña. Cabe destacar que el año pasado quedo 1 de su grupo de edad en el campeonato de España y 4 en el de Europa….y un sin fin de buenos puestos que ya me gustaría firmar…jeje Además es entrenador Nacional de triatlón y me consta que es una gran persona!!!
Hector Nadal
Podium de st. Feliu de 2006 Hector Nadal 2nd

domingo, mayo 20, 2007

ENTRENO SABADO

Gran salida ayer en bici con Jaume, la verdad que me lo pase muy bien. Quedamos a las 7.30 de la mañana en la calle Sepúlveda, una vez allí tuve que ajustar el manillar ya que lo tenía un poco suelto, una vez subsanado el problema nos pusimos en marcha dirección San Pol. He de decir que hasta que no se coje la N-II se hace un poco pesado, pero una vez llegas, ya solo es rodar y rodar hasta llegar al destino, luego subimos por la carretera que une San Pol con Mataro por el interior, que esta llena de sube y baja…me encanta ese trozo. Cuando llegamos a Mataro nos volvimos a meter en la N-II para regresar a Barcelona, eso si antes de llegar hicimos una subida de 7 kilómetros y bajar.
Todo eso a un ritmo endiablado…como a mí me gusta…NENE POWER!!!!


Ya por la tarde me dirigí al ACCURA para acabar el entreno.

Hoy me he dado descanso ya que tengo unas cosas pendientes por hacer.

lunes, mayo 14, 2007

FOTOS MONTMELÓ. ENTRENO

Ayer estuve en montmeló y la verdad que había mucha pero que mucha gente…140.700 espectadores…se batió el record de asistencia a una prueba de formula1.



Eso si mucho calor ya que no estaba en la zona cubierta… las entradas que tenia eran para otra zona…si voy otro año desde luego voy donde esta cubierto. Ya que tuve que aguantar el sol durante muchas horas hasta que empezó la carrera.


Para mi lo mas espectacular es el ruido que llegan hacer cuando pasan por delante a 290km/h…casi no podía echar las fotos…


Hoy entreno de natación, donde e coincidido con Luís y Javi…eso si ellos en su carril y yo en el mió…que es de diferente nivel. Jeje la verdad que se esfuerzan mucho por nadar cada día mejor. Luego cuando hemos acabado, nos hemos dirigido a la zona de aguas y de paso esperar que viniera Juan Zapata…digno de admirar el esfuerzo que le pone cada día.
Por la tarde no he podido terminar el entreno por que tenia cosas pendientes. Tampoco me preocupa mucho ya que ahora estoy haciendo un pequeño paréntesis para ponerme yaa a entrenar de cara a las olímpicas y sprints.

viernes, mayo 11, 2007

MOTOR F1. FOTOS LISBOA

Este fin de semana me voy a ver la formula1. Espero pasármelo muy bien. Haré algunas fotos para colgarlas aquí!!




Esta semana la verdad que me la estoy tomando con mucha calma, ya que no puedo correr todavía, por culpa de lo del pie..Así que bueno, ya mejorara…
FOTOS +++ LISBOA

lunes, mayo 07, 2007

LISBOA 2007

METATARSALGIA

La metatarsalgia consiste en una afección dolorosa del metatarso, la región del antepié situada entre el tarso y las falanges de los pies. El metatarso está constituido por los huesos metatarsianos y es uno de los puntos del pie sobre los que se apoya el peso del cuerpo al caminar o correr, coincidiendo con la flexión dorsal del mismo. La metatarsalgia se produce cuando esta región sufre lesiones o malformaciones que acaban generando un apoyo excesivo con el movimiento. El afectado comienza a sufrir dolor al realizar esfuerzos o ejercicio intenso, que inicialmente desaparece al entrar en reposo. Sin embargo, el dolor se va reproduciendo cada vez más tempranamente y con mayor intensidad, hasta el punto en el que el afectado puede sentir dolor sólo al caminar o incluso sin tener que apoyar el pie.


Esto fue lo que me impidió poder acabar el triatlón y tener que abandonar en la primera de las 4 vueltas del circuito a pie.

Crónica

Suena el despertador a las 4.50, lo paro pongo el pie en el suelo y ya veo que la cosa no pinta bien pero no quiero hacer caso…así que bajo a desayunar donde estaban ya algunos de los integrantes del grupo. A las 6 y algo nos dirigimos a boxes para ser marcados y colocar el material en su sitio. Ya son las 7 muy largas y nos dirigimos a calentar en el agua, un poco fría pero soportable. Las 8 pasadas y comienza…todo marcha perfecto salgo del agua bastante bien situado, me encuentro con josef en boxes y con Pinillos…salimos zumbando y Josef ya se me escapa, pero no pasa nada yo sigo a mi ritmo muy bueno también de bici…recorrido bastante llano salvo un trozo donde tenia que levantarme de la bici…eso si mucho viento en la ida. Finalizo las 4 vueltas en un tiempo de 2 horas 24 min. Mi crono del pulsometro marca 2 horas 57min. cuando me calzo las bambas ya sabiendo de mi dolor en el pie, pero tenia que intentarlo, empiezo mis primeros metros y ya veo que no voy a poder, aun así, sigo hasta completar una vuelta, a la altura de boxes pare definitivamente ya que el dolor no me permitía correr, me descalce y vi que estaba hinchado donde me dolía y hay acabo para mi el triatlón. Me llevo una gran experiencia y de que no ser por el pie hubiera conseguido un buen registro.

Agradecer a todos por hacerme pasar unos días inolvidables. En los que tengo que decir que como personas son magníficos y como finishers en su camino hacia frankfurt, cada uno en su nivel van muy pero que muy bien.
Hacer mención especial a Boada, grandisima persona cuidandose en todo momento de que todo estuviera bien y haciéndonos pasar muy buenos ratos.
Gracias también por los ánimos durante la carrera que aunque parezca que no lo escuchemos si que se escucha y es de agradecer!!! Sobretodo a Ana. También fue ella quien hizo algunas fotos.













miércoles, mayo 02, 2007

CONTRATIEMPO Y NOS VAMOS

Ultimo contratiempo, el lunes me torcí el tobillo así que estoy intentando recuperarlo a tiempo…parece que pinta bien, pero no se que pasara solo quedan 3 días.

Hoy últimos preparativos del viaje hacia Lisboa. Mañana ya salimos, primero la bici y luego nosotros…espero no olvidarme nada pese haberme hecho una lista con todo, pero bueno, siempre se olvida alguna cosa.


Para el día de la competición anuncian mal tiempo así que habrá que esperar haber que sucede…se de alguno que se estará frotando las manos en caso de lluvia.

Intentare actualizar el bloc desde Lisboa, contando todo lo que suceda…bueno todo, todo…jeje. Según el hotel hay wifi así que podré conectar el portátil sin problemas o eso espero.

Suerte a todos los que compitáis este fin de semana!!!!
Powered By Blogger